fbpx Skip to main content

Ser Host de Impact Hub no se limita a ser la persona que te recibe cada mañana, tampoco a ser el referente al que acudir si necesitas montar un evento o gestionar tu membresía. El equipo es el tejido humano fundamental que da personalidad a cada espacio, además de la clave para que todo funcione. Conocer su labor en todas sus dimensiones es entender el verdadero sentido de nuestra comunidad: es descubrir, de primera mano, que el mayor impacto siempre es el que se hace de persona a persona.

El equipo de hosts son la cara, las manos, el motor y el alma de Impact Hub. No solo son los grandes facilitadores de nuestro ecosistema: son compañeras y compañeros con las mismas inquietudes que el resto de miembros. Son personas proactivas y motivadas que se esfuerzan por aportar un impacto en la sociedad y en el medioambiental a través de sus propios proyectos. Personas tan implicadas como para ofrecer a la comunidad parte de su tiempo de manera voluntaria y ayudar a que otras iniciativas que forman parte de la red Impact Hub también triunfen y generen así propio impacto positivo. 

Dinamizadores con un impacto real

Una de las misiones esenciales del equipo de hosts es dar apoyo a la organización de los eventos que Impact Hub Barcelona ha creado para dinamizar su comunidad. Los Hosts son responsables de gestionar su logística, comunicar, convocar a los participantes e, incluso, ser sus anfitriones. Son actividades como my First Coffee, que ofrece la oportunidad a los miembros recién incorporados a darse a conocer a ellos y a sus proyectos, o como el evento Business Desert. En este último, los miembros pueden compartir de una manera distendida sus necesidades y oportunidades a través de la dinámica de “busco” y “ofrezco” mientras comparten también los postres en una sobremesa.

¿Y qué ocurre si tienen alguna nueva propuesta de actividad o formato? En Impact Hub el espacio es infinito para las buenas ideas. Sobre todo, para las que generan interacción y multiplican oportunidades tanto entre los miembros y como con otras personas relacionadas con el ecosistema de impacto. 

Colaboración y conexiones sin límites 

Las oportunidades de influir para el equipo de hosts no se limitan al espacio en el que se colabora. Con más de 100 Impact Hubs en todo el mundo las conexiones son enormes. Hosts y miembros de cualquier lugar del mundo pueden ser los aliados perfectos para dar forma y hacer crecer cualquier iniciativa de social o medioambiental. Es el ecosistema perfecto para que esa idea, que difícilmente pueda encontrar un lugar en otro espacio, encuentre el abono y las condiciones como para arraigar y crecer.

Todas las historias son historias de éxito

Ser miembro del equipo de hosts de Impact Hub acaba siendo una es una experiencia transformadora. “Para mí ha significado un crecimiento personal enorme” comenta Paulina, que fue host y ahora es Host Coordinator en Impact Hub Barcelona. “Ser Host me ha dado un empujón en mis habilidades, he pedido la vergüenza a hablar en público, he mejorado mis herramientas de organización y, sobre todo, me ha aportado una satisfacción inmensa pensar que estaba ayudando a generar un espacio participativo y a facilitar el trabajo de los miembros.” Para Macarena, recién integrada en el equipo “representa una oportunidad estupenda para conocer a otras personas con intereses comunes pero con especializaciones distintas, recibir inspiración y ser útil para contribuir en proyectos con significado.”

Pero, de la misma manera, cada una de las personas que han pasado por el equipo de hosts y las que lo siguen integrando aportan parte importante sí mismos: sus talentos, habilidades, energía y trabajo enfocados al bien común. Un grupo excepcional de personas con una riqueza humana y profesional que es parte del espíritu que define a Impact Hub. 

Una plataforma para despegar 

Con toda transformación llegan cambios y oportunidades, también para el equipo de hosts. Sus trayectorias han tomado caminos diferentes. En algunos casos se han integrado en el equipo permanente de Impact Hub, en otros han encontrando su lugar en una empresa de nuestro espacio o bien con las que se relaciona nuestra comunidad de impacto. También en alguna ocasión muy reciente, han emprendido su propio proyecto. La mayoría trayectorias que siguen orbitando en nuestro universo y relacionadas con iniciativas sociales y medioambientales. 

Así que, si algo de lo que te hemos contado sobre lo que significa ser host te ha removido por dentro, si ese impulso interno que sientes por aportar a la sociedad se está avivando y despertando tus ganas de hacer impacto de verdad en el mundo. Te esperamos. 

Esta es tu oportunidad de integrarte en equipo y multiplicar fuerzas. Ponte en contacto con nosotros y únete a la comunidad junto a Berni, Darío, Sharon, Corina, Graciana, Cami y el resto del equipazo. ¡Estamos deseando conocerte!

Leave a Reply