Abrimos puertas en el distrito de la innovación
26 May 2020 - barcelona

Hemos pasado a la fase 1 y ya estamos autorizados para poder abrir. ¡Teníamos muchas ganas!

Estamos situados en el distrito [email protected] de Barcelona (el “Silicon Valley” catalán?) y, con nosotros, ya somos 100 Impact Hubs en toda la red presente en 55 países de todo el mundo. Esta apertura inaugura el camino hacia la “nueva normalidad” en la ciudad y en la que ofrecemos nuestros servicios de manera segura a aquellas personas y empresas que necesitan retomar su actividad laboral fuera de casa. (Puedes consultar las medidas aquí)

En Impact Hub Barcelona contamos con 1.500 m2 de superficie, con capacidad para acoger 170 puestos de trabajo en despachos privados y zona abierta de coworking para emprendedores sociales, startups y empresas con impacto social y organizaciones de diversos tamaños y sectores. También disponemos de una gran terraza, zonas comunes y salas de eventos y reuniones, cuyo aforo se ha adaptado para garantizar encuentros seguros, tanto presenciales como en remoto. 

Ponemos a disposición de las empresas, emprendedores o instituciones que estén buscando espacios de trabajo inspiradores nuevas membresías adaptadas a la era post-COVID-19: híbridas, mucho más flexibles y ajustadas a las necesidades de cualquier idea de negocio. Además, preparamos ya actividades de networking, eventos y formación, adaptadas a las posibilidades que ofrece la desescalada, para apoyar a emprendedores en el desarrollo de sus ideas de negocio y ser el espacio de encuentro para el ecosistema emprendedor y de impacto en la ciudad. 

Hemos dispuesto guías de buenas prácticas y puntos higiénicos en diferentes zonas; nuestro centro dispone de indicaciones y señalética para mantener la distancia de seguridad y se ha limitado el aforo de las salas reuniones.

Compartimos edificio con la productora Playground y la organización de emprendedores sociales Ashoka, y buscamos posicionarnos en el barrio del [email protected], uno de los mayores centros de innovación a nivel nacional y europeo. Esta ubicación nos permite además apoyar a empresas, organizaciones y emprendedores en el desarrollo de sus planes de negocio de manera sostenible y midiendo el impacto que genera su actividad en el entorno.

El modelo de Impact Hub: coworking con impacto

Nacida en Londres en 2005, la organización Impact Hub creó un modelo de coworking que se ha replicado a nivel global para crear espacios abiertos a la innovación y al impulso de ideas de transformación social desde el emprendimiento y el trabajo colaborativo.

Ofrecemos espacio de trabajo compartido a profesionales, startups, empresas y organizaciones diversas para trabajar de forma colaborativa, formarse, hacer networking y fomentar su talento. A través de actividades de encuentro y una programación variada, facilitamos la generación de sinergias y el aprendizaje mutuo entre la comunidad de profesionales del espacio. Además, alquilamos salas a terceros para la organización de eventos y reuniones.

Como actor clave en el ámbito del emprendimiento social y la economía de impacto, desarrollamos proyectos de innovación y apoyo al emprendimiento e intraemprendimiento, en colaboración con empresas y entidades públicas para la realización de talleres y mentorías, informes, laboratorios de ideas, etc.

En Impact Hub apoyamos la construcción de ecosistemas para impulsar la colaboración y la innovación empresarial en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a través de 100 espacios arraigados en ciudades de todo el mundo que forman una red global, así como a través de socios y redes afines.

Sólo nos faltas tú. ¡Te estamos esperando!