fbpx

El programa START by Impact Hub Barcelona es una iniciativa de introducción al emprendimiento para repartidores y partners que usan la app de Glovo. START tendrá lugar en Impact Hub Barcelona del 14 al 17 de junio y va dirigido a aquellos riders que desean poner en marcha su propio negocio tradicional, sobre todo, en el sector HORECA (Hoteles, Restaurantes y Cafeterías), así como comercios asociados al mundo de la alimentación y productos de consumo básico.

El delivery, un sector en crecimiento

La irrupción de las plataformas de entrega de comida a domicilio ha transformado los grandes centros urbanos y, en particular, la restauración, uno de los sectores más expuestos a los cambios en las tendencias de consumo. En los últimos años se ha multiplicado el número de establecimientos que utiliza aplicaciones de reparto y, con ello, el número de repartidores crece también sin parar tiñendo las calles de las principales ciudades españolas con sus coloridos uniformes en motos y bicicletas.

En el contexto de la emergencia sanitaria producida por la COVID-19 los servicios de entrega a domicilio han sido utilizados para cubrir la última milla de la distribución de productos de alimentación, sobre todo, en el caso de las personas más vulnerables de cara a cumplir con las medidas de confinamiento, asistencia y distancia social establecidas.

Según un informe que la patronal Adigital realizó en 2019 en colaboración con la consultora AFI, las principales motivaciones laborales de estos riders tienen que ver con la flexibilidad horaria, la capacidad de auto-organización del trabajo y la rapidez para obtener ingresos que les proporcionan dichas plataformas. El perfil predominante de los repartidores de las plataformas de delivery en España es sobre todo el de hombres jóvenes (más de la mitad menores de 40 años) y de nacionalidad extranjera, sobre todo originarios de América Latina. Algunos de estos profesionales pueden llegar a utilizar el trabajo de repartidores como un trampolín profesional, ya que durante su período como riders, realizan una toma de contacto con el sector de restauración de la ciudad y son capaces de ahorrar para invertir, después, en su propio negocio de hostelería. Pensando en esta oportunidad de ayudar y fomentar esta idea de trampolín, surge START.

Qué es START by Impact Hub Barcelona

La idea de este programa es acompañar a estos profesionales en ese camino a través del acceso a las habilidades, conocimientos y recursos necesarios para emprender. START busca además motivar, empoderar y proporcionar confianza a los participantes, poniendo a su disposición herramientas y conexiones que les permitan avanzar hacia la apertura de su propio negocio.

START by Impact Hub Barcelona powered by Glovo consta de 6 formaciones en la que expertos y especialistas impartirán un conocimiento básico sobre las materias más importantes a la hora de comenzar un negocio: Estrategia y diseño de negocio, segmentación, ubicación y ventas en tu negocio, marketing y comunicación, asesoramiento legal y fiscal y por último, formas de financiar un emprendimiento y la sostenibilidad de un negocio en el tiempo.

Además, se desarrollará una mesa redonda en la que emprendedores con experiencias de valor, puedan compartir sus vivencias y puntos de vista, y también, dos encuentros de networking que permitan conectar con el resto de participantes y otros emprendedores. Finalmente, los participantes contarán con el apoyo de buddies, para tener nuevos puntos de vista, compartir sensaciones y pedir consejo.

A quién va dirigido el programa START

El programa está dirigido a cualquier repartidor o partner que use la app de Glovo, que esté tentado a lanzarse al mundo del emprendimiento a través de un proyecto relacionado con sectores tradicionales, como la gastronomía y la restauración. Nuestro objetivo es empoderar a este colectivo y brindar un claro entendimiento de todo aquello a lo que van a tener que enfrentarse durante el proceso, y aportar las herramientas necesarias para afrontar de la mejor manera sus próximos pasos. ¡Estamos deseando comenzar!

 

Leave a Reply