fbpx Skip to main content

Entérate de las ventajas que tiene trasladar tu puesto de trabajo a un coworking. Colaboración, conexiones profesionales, acceso a recursos para ayudarte a seguir creciendo, a ti y a tu empresa. Pero eso es solo el principio; para conocerlas todas, lee el artículo completo:


Entorno de comunidades potentes

No es ningún secreto que el universo empresarial se encuentra en permanente cambio y que las formas de trabajar han evolucionado de forma drástica durante los últimos tiempos. Con tantas transformaciones, es lógico que las necesidades varíen también. En este sentido, los espacios de coworking se han afianzado en ciudades como Barcelona ofreciendo múltiples opciones para desarrollarse, mejorar y crear conexiones de valor y en el caso de Impact Hub crear comunidades potentes. Echemos un vistazo a algunas de ellas.

Flexibilidad y reducción de gastos

Una de las ventajas de un espacio de coworking frente a, por ejemplo, una oficina convencional, es que permite una mayor flexibilidad en términos de contratos. En función de las horas que vaya a utilizarse, el número de días y la cantidad de personas. Los emprendedores además pueden elegir entre utilizar una zona de trabajo compartida o un despacho privado, dependiendo de sus intereses y recursos. Por si esto fuera poco, los costes se abaratan todavía más al compartir los gastos de servicios como internet, agua, electricidad o limpieza.

Entorno de trabajo colaborativo

Otro factor determinante para elegir un coworking es el ecosistema que se crea en él. La convivencia de distintos modelos de empresa, de sectores sin aparente relación entre ellos, de perfiles de lo más diverso, es capaz de generar sinergias colaborativas que germinen en forma de productos novedosos, opciones de crecimiento y alianzas muy provechosas. Algo que trabajando desde casa o desde una oficina aislada es mucho más complicado de conseguir.

En esta misma línea, las redes de contacto que surgen en estos espacios suelen marcar una enorme diferencia. No solo a nivel empresarial, también personal. Porque hay momentos en los que uno necesita apoyo, del tipo que sea, y cuando cuenta con personas complementarias a su alrededor resulta más fácil encontrarlo. Por otro lado, unos profesionales pueden recomendar a otros, extendiendo así su alcance y facilitando nuevas ocasiones de negocio.

Acceso a recursos y servicios

Lo que diferencia a los coworkings de otras alternativas es que han sido pensados y diseñados específicamente para que trabajar en ellos sea lo más fácil y eficiente posible. Así, cuentan con salas de reuniones equipadas al completo, áreas de descanso en las que poder tomar un respiro e intercambiar ideas con otros usuarios, servicios de impresión y escaneo y acceso a eventos, programas de formación, charlas y asesoramiento. La mayoría de ellos incluidos en el precio.

Un ambiente más productivo

La inspiración, la motivación y la creatividad también habitan los lugares de trabajo compartido. Esa multiplicidad de proyectos y perfiles estimula de manera directa la forma de trabajar, ofreciendo diferentes perspectivas y contribuyendo a la incubación de nuevas ideas. Todo esto dentro de un ambiente que favorece el enfoque y la concentración y que permite relajar las tensiones jerárquicas y establecer relaciones más cercanas entre los trabajadores.

Lugares en los que suceden cosas

Del mismo modo, la proximidad física y la posibilidad de establecer contacto de primera mano con cargos importantes, expertos o personas que pueden ejercer de conectores entre otras supone un añadido muy interesante a todas las opciones que brinda un coworking. Un encuentro casual en el local o en un evento acelera negociaciones y crea oportunidades que de otra manera se extenderían durante meses a través del correo electrónico o ni siquiera se producirían.

Impact Hub Barcelona

Más allá de las ventajas que te hemos contado hasta ahora, en Impact Hub Barcelona estamos comprometidos con la sostenibilidad y el impacto social y ambiental positivo y con dinamizar una gran comunidad con propósito. Y como ya sabes, llevamos un tiempo creciendo en esto. Como coworking, pero también liderando proyectos innovadores y ofreciendo servicios de consultoría, promoviendo la sostenibilidad empresarial y fomentando el emprendimiento social, mapeando nuestra comunidad de impacto y aportando valor de manera segmentada, también dinamizando ecosistemas empresariales con un enfoque regenerativo.

Al convertirte en uno de nuestros coworkers, entras a formar parte de una red internacional con 17 000 miembros y presencia en más de medio centenar de países. Con el valor que eso conlleva y, en caso de que no fuera suficiente, muchos otros beneficios y descuentos. Respecto a planes, tarifas y membresías, tenemos tantas como tipos de trabajadores. Puestos fijos, flexibles, virtuales, pases de uno o varios días y hasta una membresía que te permite viajar por Madrid, Málaga y Barcelona sin tener que ocuparte de gestionar un coworking en cada ciudad.

¿Te animas a visitarnos y a probar un día con nosotros? Te esperamos para contarte todo lo que podemos ofrecerte.