Pide información sin compromiso haciendo click en el siguiente banner.
En un año agitado como el que cerramos, que nos ha obligado a frenar de golpe y revisar quiénes somos, de dónde venimos y a dónde vamos, desde Impact Hub queremos felicitar el próximo año recordando lo importante que permanece: los grandes temas humanos, con los que los clásicos supieron conectar y que los hacen vigentes siglos después: la vida y la muerte, el amor, celebrar, las pasiones, la trascendencia… Y la adaptación.
¿Cómo seguir siendo valiosos frente al teletrabajo generalizado y la distancia física? ¿Cómo acompañar a personas y empresas que quieren colaborar y encontrarse?
Hoy, cuando la tecnología parece ser la clave del mundo que viene, las respuestas a las grandes incertidumbres sobre el futuro inmediato están en lo que nos hace humanos: “¿Tenemos la estabilidad mental y la inteligencia emocional para reinventarnos repetidamente?”, se pregunta el autor de Sapiens en una entrevista para Impact Theory.
La revolución tecnológica, de la mano de la inteligencia artificial y la automatización, abre frentes para los que hoy no imaginamos estar preparados. Pero -¡sorpresa!- a los que nos adaptaremos. Solo piensa que llevamos meses prescindiendo de ver o tocar a nuestros seres queridos. ¿Hubieras imaginado hace un año tal situación? Tampoco el ámbito tecnológico se salva de la incertidumbre, o si no que se lo pregunten a Google en su “Lunes negro” del pasado 14 de diciembre.
La reinvención de Impact Hub
En 2020 teníamos previsto abrir las puertas de Impact Hub Barcelona el 16 de marzo, fecha en que empezó el confinamiento. Así que no fue hasta finales de mayo que pudimos arrancar con el proyecto en el distrito 22@. Abrir un hub en plena pandemia ha supuesto todo un reto, que nos ha obligado a reinventarnos, a ser resilientes y creativos
¿Cómo gestionar una comunidad viva, renunciando al contacto personal? ¿Cómo seguir siendo valiosos frente al teletrabajo generalizado y la distancia física? ¿Cómo acompañar a personas y empresas que quieren colaborar y encontrarse? Escuchándoles. Y desde ahí, partiendo de las necesidades de nuestros miembros y clientes y de empresas y proyectos que quieren prototipar un futuro más sostenible, nos hemos preguntado qué teníamos que cambiar o crear y qué debía permanecer en nuestra propuesta.
Así, hemos trasladado al formato online nuestra programación y experiencia en dinamización de comunidades y generación de networking y oportunidades de colaboración. Deseando volver a conectar con la Comunidad Impact Hub de forma presencial, pero sin renunciar ya a la convivencia con formatos híbridos que han llegado para quedarse. También hemos renovado nuestra propuesta de eventos y reuniones, priorizando la seguridad y complementando el uso de salas con formatos online e híbridos para no renunciar a lo que en realidad trasciende, que es conectar y encontrarnos.
Hemos desarrollado nuevas tarifas donde FLEXIBILIDAD y SEGURIDAD se escriben en mayúsculas. Y hemos continuado apoyando la generación de ideas innovadoras y el emprendimiento, a la par que desarrollábamos nuevos servicios para impulsar el crecimiento de las pymes y su transición a la sostenibilidad.
En el fondo, hemos comprobado que la propuesta de Impact Hub conecta con algunos de los elementos que nos hacen humanos: la necesidad de conectarnos y no sentirnos solos, encontrar apoyos en el camino, mirar al futuro, inspirarse en otros y ganar en creatividad, las ganas de mejorar y sentirse bien, de impulsar ideas y crear impacto positivo…
Pese a los intentos por dibujar el futuro, no podemos predecir con certeza lo que vendrá, aunque sí tener claro lo que permanece.
Por reinventarnos mil y una veces más juntos. Hagamos que lo importante permanezca.
¡Feliz cada día de 2021!
Artículo escrito por Sonia Felipe Larios, directora de Marketing y Comunicación de Impact Hub Madrid, para Impact Blog.