Somos parte de Impact Hub Network,
la red global con +120 hubs.

El impacto se contagia,
poliniza y se extiende
por el mundo, a la par
que anida en cada
ciudad.

> La imagen de arriba es un Global Gathering, en el que se juntan
representantes de todos los hubs para definir el futuro de la red.

> Cada Impact Hub del mundo tiene un voto en la asamblea,
todos por igual, aunque cada uno es independiente. Un modelo
de Gobernanza estudiado por Standford.

> El primer hub abre en Londres en 2005 y desde entonces la red
crece hasta ser más de 120 hubs en 70 países distintos. En
Barcelona abrimos en 2020, en Madrid en 2010.

> La imagen de arriba es un Global Gathering, en el que se juntan representantes de todos los hubs para definir el futuro de la red.

> Cada Impact Hub del mundo tiene un voto en la asamblea, todos por igual, aunque cada uno es independiente. Un modelo de Gobernanza estudiado por Standford.

> El primer hub abre en Londres en 2005 y desde entonces la red crece hasta ser más de 120 hubs en 70 países distintos. En Barcelona abrimos en 2020, en Madrid en 2010.

Principios

Somos radicalmente corresponsables.

Tenemos raíces locales y conexión global. Actuamos a través de una colaboración translocal descentralizada basada en la confianza, la participación, la transparencia y la rendición de cuentas.

Anteponemos a las personas y al planeta.

Trabajamos para lograr la sostenibilidad y la equidad. Actuamos con responsabilidad respecto a los límites planetarios y el bienestar de las personas, y desarrollamos soluciones empresariales regenerativas.

Defendemos el emprendimiento inclusivo.

Creamos condiciones para un emprendimiento accesible y una comunidad segura. Nos comprometemos con la justicia, la equidad y la inclusión en la manera en que operamos y dirigimos nuestro negocio.

Escuchamos y colaboramos con valentía.

Escuchamos proactivamente en nuestras comunidades y con nuestros socios. Co-lideramos con una voz segura para dar forma a nuestros entornos. Las alianzas poderosas están en el centro de cómo aseguramos un impacto duradero.

Lideramos empresas que sostienen.

Juntos hacemos empresas que prosperan y cuidan a las personas. Adoptamos una práctica empresarial responsable, ágil y viable. Pioneros en modelos de negocio para el cambio transversal y ambicioso a largo plazo.

Ante todo, somos una comunidad de personas unidas por un ingrediente difícil de definir, pero con mucho empuje. Lo llaman propósito, valores, sueños, impacto, etc.

Manifiesto

Nunca dejaremos de profundizar en nuestro propósito común.

 

Porque compartir nuestras audaces intenciones requiere una confianza sin precedentes, y aquí es donde dejamos al descubierto nuestras debilidades y somos honestos acerca de nuestras capacidades. Aquí, la vulnerabilidad genera confianza. La adversidad y los obstáculos, en medio de escenarios en constante cambio, sólo pueden abordarse juntos.

 

Todos somos diferentes y hay fuerza en nuestra tribu diversa, que comparte la humanidad y busca la conexión. Si bien la empatía no es infinita, escuchar con intención nos recuerda que debemos preguntar en lugar de asumir.

 

Trabajar juntos y liderar mediante la acción es el camino hacia el impacto colectivo. Un impacto que traducimos en acciones individuales, locales y globales para las personas y el planeta.

 

La colaboración no es la opción fácil, pero la elegimos todos los días. Nuestro compromiso con esta red global nos impulsa a crear compromisos claros y ser responsables. Somos responsables unos ante otros de co-crear el valor de esta red. La corresponsabilidad es copropiedad y somos copropietarios de Impact Hub.